viernes, 18 de noviembre de 2011

17-N Huelga de estudiantes MUNDIAL

PROBLEMAS CON LA POLICÍA EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO
Madrid 
después de la  manifestación:








Estudiantes en el congreso.











OCCUPY 
WALL STREET 17-N DETENCIONES Y AGRESIONES POLICIALES.




Manifestaciones en la universidad de Granada.











Manifestación en Sevilla con las sevillanas.










17-N por los medias



Madrid, 18 nov (EFE).

- Los seis detenidos (cinco hombres y una mujer) por saltarse anoche el cordón policial que protegía el Congreso y hacer dos pintadas tras la manifestación contra los recortes en Educación son estudiantes y algunos están presuntamente relacionados con el 15M y con los movimientos antiglobalización.


Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales los seis jóvenes, todos mayores de edad, siguen detenidos, acusados de delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia, daños y desórdenes públicos.

En la mañana de hoy se les a estado tomando declaración de manera que en las próximas horas podrían quedar en libertad o pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Adrián B.C, Mohamed S.S., Víctor P.V, Bárbara V.B., Antonio T.F. y Johnatan D.B.

Los hechos ocurrieron al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se sumó una marcha de protesta universitaria, cuando un grupo de personas se dirigió al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura de Policía, algunos manifestantes se saltaron el cordón policial y tras subir las escaleras principales del Congreso, realizaron dos pintadas y se negaron a abandonar el lugar, por lo que los "antidisturbios" tuvieron que intervenir para desalojarlos. 
EFE.



martes, 15 de noviembre de 2011

Encierro de universitarios en la UMU



NOS HEMOS ENCERRADO EN LA UNIVERSIDAD
#tomalafacul


Un grupo de casi un centenar de estudiantes estamos encerrados en el Aulario de la Merced. Nuestro objetivo es establecer un punto de trabajo y debate sobre los graves problemas que atraviesa la universidad pública.

-Locucion de radio 15M: 1ºNoche



-Entrevista con tres de los encerrados:16N
(No comenzamos hoy). Hace dos meses un grupo de    estudiantes decidimos constituirnos en Asamblea. Nos movía la indignación por el deterioro de nuestras condiciones de enseñanza (subida de tasas, masificación de aulas, problemas con la convocatoria extraordinario de licenciatura), pero también la certeza de que la universidad no es una institución ajena a nuestras vidas, sino un
bien común que nos pertenece a todas y que todas tenemos obligación de defender. 

En el breve periodo hemos conseguido traducir nuestro malestar en acciones y propuestas. Vamos a llevar a los tribunales a la CARM para que pague su deuda de más de 65 millones de € con la UMU, para lo cual llevamos una semana recogiendo firmas de la comunidad universitaria. También estamos realizado charlas facultad por facultad sobre Estrategia Universitaria 2015, con el objetivo de sacar a la luz esta importante información que nuestras autoridades universitarias nos han escondido. Información manejada de forma oscurantista, con opacidad y secretismo, para a círculos de especialistas.

 El próximo jueves 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, nos manifestaremos contra las políticas mercantilizadoras de la educación y por una universidad pública y de calidad. Pero no estaremos solas, ese mismo día se movilizarán compañeras de Chile, Colombia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y otros muchos países.

Con el fin de organizar dicha manifestación y de debatir los documentos de la reforma Estrategia Universidad 2015, la Asamblea UMU ha decidido llevar a cabo este encierro en el Aulario de la Merced.












"TUNING" A LA UNIVERSIDAD:

 



 


 










OS ANIMAMOS A QUE HAGAIS LO MISMO EN VUESTRAS CIUDADES....

















HUELGA ESTATAL DE ESTUDIANTES


HUELGA ESTATAL Y MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

•Huelga jueves 17 de noviembre – Manifestación: 12:00h en la plaza mayor de tu ciudadCorren tiempos duros para el pueblo trabajador y en especial para la juventud. Muchos son los recortes de derechos sociales realizados indistintamente por los dos grandes partidos en los últimos meses bajo las órdenes directas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional; hasta tal punto llega la concesión que incluso se h...an atrevido a reformar unilateralmente su propia Constitución para ponerla al servicio de la Banca. Nos encontramos en medio de un lamentable contexto que tiene su mejor reflejo en las 5 millones de personas en paro, afectando especialmente a la juventud, con tasas que rozan el 50% de desempleo. Bajo la excusa de esta situación de crisis se está procediendo a realizar un desmantelamiento progresivo de los servicios públicos haciendo que, de nuevo, la gente del común paguemos una crisis que no hemos provocado.

En el ámbito educativo, el panorama no pinta mejor. Aunque no conseguimos detener el Plan Bolonia en su día, se logró movilizar a decenas de miles de estudiantes para reivindicar que la Universidad siguiera siendo un espacio digno para el conocimiento y no una entidad sumisa al mundo empresarial. Su nefasta implantación y la puesta en marcha de la Estrategia 2015 nos renuevan las fuerzas para reactivar la lucha a favor de la educación pública. A los recortes en el ámbito universitario se añade la sombra que planea sobre la enseñanza obligatoria, en una maniobra que desacredita el papel del profesorado de colegios e institutos, despide a miles de interinos y condena al sistema público a proporcionar una educación de segunda por falta de recursos, que paradójicamente van a parar al sector privado y a los colegios concertados. Ante tal situación solo nos cabe decir que la educación no es un gasto, es una inversión de futuro.

Los ‘mercados’ y las élites políticas se dedican a decirnos que hay que apretarse el cinturón, hacer sacrificios y renunciar a nuestros derechos. En cambio, nosotr@s consideramos que es la hora de dar la cara, de articular una respuesta unitaria y amplia en defensa de los servicios públicos, exigiendo la derogación de las ‘reformas’ y dejando bien claro que no aceptamos pagar su crisis ni su deuda, que es mayoritariamente privada y del capital especulativo. La cuestión educativa es inseparable del problema de la sanidad, de los transportes públicos, del empleo, de las pensiones o de las otras prestaciones sociales; sólo si entendemos este contexto de agresiones en cadena contra el pueblo y nos organizamos conjuntamente podremos reaccionar y parar los recortes que se nos vienen encima y los que ya estamos padeciendo.

Como estudiantes y jóvenes comprometidos con nuestro presente y con la justicia social, llamamos a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a apoyar estas reivindicaciones y a participar en las diferentes asambleas y movilizaciones que se irán consolidando en los próximos meses para defender lo común, en nuestro caso, la educación pública y de calidad. Desde la Asamblea de Estudiantes de la UVa te animamos a participar en:

•Huelga jueves 17 de noviembre – Manifestación: 12:00h

lunes, 14 de noviembre de 2011

CARTA A UN CIUDADANO

CARTA A UN CIUDADANO

Esta carta està dirigida a ti,
a ti ciudadan@ del mundo que tantas horas has perdido haciendo cola en la oficina del paro,
a ti que decidiste trabajar en esa empresa odiosa que tantas horas te roba al dia,
a ti que soñaste alguna vez con esa vida tranquila y desahogada que ahora es tan lejana,
a ti que tantas veces has pensado en apagar la televisión cansad@ de tantas guerras; miserias e injusticias,
a ti que un dia le diste un euro a un indigente en la calle pensando que habias mitigado su dolor de ese dia, sabiendo que aunque no era cierto, esa era la única buena obra a tu alcance,
a ti que tienes mas claro cada dia que no vas a poder traer un hijo a este mundo por no poder mantenerlo, y que si lo haces, lo habras condenado a llevar esa vida de la que huyes,
a ti que cobras un sueldo desproporcionado al
trabajo que haces y te ahogan las deudas, pero sabes que debes seguir si quieres seguir teniendo un techo y comida cada dia,
a ti que desconoces los trapos sucios de tus "representantes" y sigues pagando impuestos que no ves que vayan destinados a la mejora de las condiciones de vida de la población,
a ti que ya te están quitando la sanidad y no podras ofrecerles a tus hijos una educación de calidad,

a ti que te han quitado la voz como al resto del pueblo,

a ti que utilizan tu dinero para regalàrselo a grandes bancos sin tu consemiento, sin tú poder hacer nada para evitarlo ni siquiera sugerir un mejor y mas necesario uso de èl,
a ti que ya cansado de la situacion actual has decidido resignarte y callarte como ellos quieren; te digo:


Es tu momento, es el momento de unirte, no a un movimiento, no a una organizaciòn, no a un partido politico, es el momento de unirte a las personas, personas de todo el mundo que como tu, han perdido ya la esperanza y lo unico que les queda es salir a las calles, personaz que se estan despertando de ese letargo que el sistema mediante sus medios de manipulacion les ha probocado, personas como tu que claman justicia , personas que ya no van a esperar mas a que sigan jugando con ellos; ninh@s, ancian@s, parad@s, estudiantes, profesor@s, medicos, obrer@s, funcionari@s, madres, padres... que constituyen el 99% del poder mundial y empiezan a saberlo, a toda esa gente que esta descubriendo que unidos es dificil acayarlos, personas que han salido a las calles, personas que han lanzado un grito contra a aquellos que pretenden controlarlos, personas hartas ya de ser mercancìa en manos de politicos y banqueros, tù también eres uno de ellos, sal a la calle, ùnete y denunciemos todos juntos todo aquello que debe acabar, el momento es ahora, el paso lo das tu.
UNETE!!!!!!!








OCUPPY la Defense

Somos como tú, los ciudadanos del mundo harto de la situación crítica y creemos que un cambio real se puede lograr a través de la coordinación de las acciones no violentas y de autogestión de alternativas en todo el mundo. Debe haber una mejor manera de lidiar con la supervivencia y el disfrute de nuestra vida, creemos en el consenso y no jerárquicos de la organización. Creemos que otro mundo es posible, donde nadie tiene que morir de hambre mientras otros tiran comida. No tenemos banderas y luchar contra el paso de fronteras ellos.

 





 

YA NO TENEMOS MIEDO!!! 


 
 

sábado, 12 de noviembre de 2011

G20 INDIGNACIÓN: PATROCINADA POR ATTAC

INDIGNACIÓN EN LA CONTRA CUMBRE DEL G20 CON ATTAC.
Cuando llegamos al antiguo matadero, muchos nos enteramos de que ATTAC había organizado todo el tinglado: recorrido de la manifestación, comedor, sitio para dormir, foros, horarios, acciones, negociaciones con las autoridades....
   *El matadero fue el sitio que ATTAC negoció para alojar el evento que duraría 4 días y donde pasariamos la estancia en Nice algunos de los asistentes.
Entrevista con Jack Sparrow
Ir a descargar


Manipulados y vendidos por varios motivos: 
1-  El recorrido de la manifestación se desarrolló por las afueras de la ciudad, mas bien parecía ser el camino hasta el matadero en vez ser un paseo por el centro para que se nos viese.
2-  Los INDIGNADOS encabezábamos la manifestación seguidos por infinidad de banderas de sindicatos, pero esto es pasable porque la convocaron ellos la mani.
3-  Capitalistas. Cuando llegamos al matadero nos encontramos con bocadillos a 4€ y bebidas a 2€. Vendían alcohol en ese lugar que a la media hora después de la llegada parecía mas un festival que otra cosa.Con concierto incluido vendieron alcohol hasta la madrugada y después del concierto el ambiente era penoso; borracheras, gente tirada y bómitos por el recinto.
(Para muchos fue una pequeña manipulación para que toda la fuerza de ese momento que eramos miles no se aprovechase en planificación de acciones)
ASAMBLEA para decidir donde dormir, comer...
Ir a descargar
4-  Tratados como mascotas: "invitados" a una asamblea para dar publicidad del 15M.
Esto lo interpretamos como que ATTAC quería dar a entender algo como que "los INDIGNADOS están con nosotros, nos apoyan, mirarlos.."
5-  Ellos fueron quienes negociaron con la policía y el alcalde y no sabemos lo que se negoció mas allá de la información que se hizo pública.
El desconocimiento hace la desconfianza.
¡¡Superindignación!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

INDIGNACIÓN EN BRUSELAS ¿El 15m merece morir?

¿El 15m merece morir?


Un marchante cabreadisimo con la actitud de algunos de los marchantes al llegar el dia 8 de octubre a Park Elisabeth de Bruselas.
Ir a descargar
Al llegar el tema en la asamblea fue acampar o no acampar. 
Nada mas llegar algunos indignados decidieron acampar sin pensar en mas consecuencias, sin pensar en que días después vendrían gentes de Alemania, Holanda, Italia, y que ellos también querrían acampar con nosotros.


El individualismo de muchos marchantes hizo imposible una acampada masiva que podíamos haber previsto alguno de los últimos días del Agora cuando la universidad estaba a rebosar.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Documental_La sexta

Documental emitido por la sexta:

PARTE 1


PARTE 2

Encarcelados en Nice

ACCIÓN ENCARCELADOS EN NICE


Tras conocer la noticia de que los cinco murcianos y un catalán fueron liberados  aún sabíamos que tres españoles mas estaban en prisión.Son tres vascos, que se les ha acusado de portar material de alpinismo identificado como armas de 6º grado Fueron condenados a un mes de prisión prorrogable a tres dependiendo del comportamiento y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.

Sabiendo esta noticia decidimos que había que hacer algo al respecto porque no es justo que unos "escaladores" no se puedan manifestar.
Decidimos hacer una acción-performance en el palacio de justicia con el propósito de dar a entender a la gente de Nice lo que estaban haciendo las fuerzas del "orden" en su ciudad.
Pero como siempre recibimos una fortísima represión policial y no pudimos llegar a nuestro objetivo que era el palacio de justicia donde estaba prevista la acción, nos cortaron el paso en la plaza central de Nice, tampoco estaba tan mal.




GRABACIÓN COMPLETA DE LA ACCIÓN...
..............
Allí hicimos la performance y después una asamblea para decidir si hacíamos algo mas en esa tarde.
decidimos ir hacia el matadero donde estabamos alojados esa semana, pero queríamos hacer un poco de zig-zag para que trabajase la policía.
Pero hacen bien su trabajo: se esperaron muy cautos a que entrásemos a una calle muy poco transitada para rodearnos y poco después "ofrecernos ir directos al matadero o a comisaria" (que a efectos literales parece lo mismo)
Finalmente pensamos que era mejor no estar detenidos para poder hacer acciones el día siguiente que era el ultimo de la contra cumbre del G20


Ir a descargar
Dia 7 de noviembre en españa:















ALGUNOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN COMO ABC, LA GACETA (INTERECONOMIA) O 20MINUTOS..HAN PUBLICADO QUE PORTABAN PISTOLAS A PARTE DEL MATERIAL DE ESCALADA...
ESO ES MENTIRA................................................






G20 DETENIDOS ESPAÑOLES

G20 DETENIDOS ESPAÑOLES
Comunicado de prensa:

A día miércoles 2 de noviembre de 2011, sabíamos que nueve personas de nacionalidad española han sido detenidas entre ayer martes por la tarde y el día de hoy. Las cinco personas fueron las primeras detenidas y han comparecido en el Palacio de Justicia a las 13h30 del miércoles para ser sometidos a declaración judicial, acusados de tenencia objetos peligrosos considerados de 6º grado, tales como piolets de escalada, tuercas y material de protección como rodilleras, espinilleras y máscaras de gas. Fueron humillados por parte de la policía durante la detención con insultos y discriminaciones varias, fueron tratados a punta de pistola como si de terroristas se tratase, cuando ya estaban en comisaría cada 20 minutos les sacaban de la celda para pasear por la comisaria y cambiarles de celda, solo para no dejarles dormir.


Un grupo de ‘indignados’ se desplazó hasta ahí en calidad de apoyo esperando respuestas y haciendo una asamblea popular en la plaza del palacio de justicia de Nice. A lo largo de la tarde, cinco de los detenidos, provenientes de Murcia fueron liberados e ‘invitados’ a marcharse de Francia, esto significa que si les vuelven a ver en una manifestación en Francia irán a por ellos aunque no tengan cargos contra ellos.


-El resto, tres vascos, han ingresado en prisión acusados de portar material de alpinismo, identificado como armas de 6º grado, donde se quedarán un mes prorrogable a tres según el comportamiento, y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.
http://www.larioja.com/v/20111108/rioja-region/tratado-como-terroristas-20111108.html


-El último de ellos, de Figueras Cataluña, fue arrestado en la mañana del miércoles 2-noviembre al llegar a la estación de tren de Niza junto a otros indignados de las marchas populares, esta persona llevaba consigo un caballete de bici, suficiente para que ahora este pendiente de juicio y que posiblemente sea encarcelado. Hasta la noche del miércoles estuvo en paradero desconocido porque las autoridades se habían negado a darnos esta información.

Por lo demás, desde que estamos en la contra cumbre en Niza, nuestra presencia está siendo completamente pacífica, a pesar de que la policía tiene orden de registrar cualquier vehículo y cualquier ciudadano origen español.

La presencia policial es completamente exagerada (12.000 efectivos) y no deja de sorprendernos que en tiempos de crisis todavía quede presupuesto para tal despliegue policial.

La policía, según sus propias palabras, nos confunde con grupos radicales violentos a pesar de nuestro esfuerzo para demostrar la no-violencia que nos identifica.













lunes, 7 de noviembre de 2011

Robo del PC del movimiento

Robo de un PC del movimiento

Durante nuestra estancia en la contra cumbre del G20 vimos inposible la accion de ir a Cannes para manifestarnos cerca de los 20 dirigentes reunidos.
El ultimo día, viernes 5, decidimos intentarlo con unas consecuencias inesperadas. Sufrimos el robo de un ordenador muy inportante mientras que la policia francesa nos cortaba el paso hacia Cannes.
El ordenador se encontraba en una furgoneta vieja aparcada en el paseo marítimo de Nice, el robo se produjo entre las 11h y 13h.


A plena luz del día, en pleno paseo marítimo, a media mañana y en una furgoneta de mierda¿A quien le interesaría romper un cristal para explorar una furgoneta que aparentemente no tenia nada de valor????Pues quien fuese sabia muy bien lo que iba buscando porque solo desapareció ese ordenador habiendo otros ordenadores, móviles, cámara digital y muchas mochilas.
Los afectados afirman que pudo ser el servicio secreto de la policia o el departamento de inteligencia Frances debido a como se conportó la policia en ese momento y teniendo en cuenta que ese PC era muy inportante a nivel de datos del movimiento.

Con todo detalle:
Ir a descargar


Propietario del pc:
Ir a descargar

Saquen sus propias conclusiones...

G20 Entrevistas

ENTREVISTAS en el G20

Estas son las inpresiones de algunas de las personas que asistieron a la contracumbre del G20.


Entrevista con Eric sobre el G20


    Ir a descargar


Entrevista con Tony sobre el G20
    Ir a descargar


Entrevista con Liyo sobe el G20
    Ir a descargar

Y ademas tambien habia mucha indignación con todo lo que estaba pasando con ATTAC, la gente que organizó el evento de la contracumbre del G20 (foros debates y asambleas) el lugar y de la estancia en Nice en general....

Entrevista con Jack Sparrow sobre el G20
    Ir a descargar

domingo, 6 de noviembre de 2011

G20-Foros y Debates

Una chica que asistió a los foros organizados en la contracumbre del G20 nos cuenta que se expuso en estos.

Ir a descargar
-Crisis fiscalidad y deuda publica:



-Cómo suspender la déuda pública y repudiar la déuda ilegítima de forma legal:
Ir a descargar