Mostrando entradas con la etiqueta policia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta policia. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de noviembre de 2011

17-N Huelga de estudiantes MUNDIAL

PROBLEMAS CON LA POLICÍA EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO
Madrid 
después de la  manifestación:








Estudiantes en el congreso.











OCCUPY 
WALL STREET 17-N DETENCIONES Y AGRESIONES POLICIALES.




Manifestaciones en la universidad de Granada.











Manifestación en Sevilla con las sevillanas.










17-N por los medias



Madrid, 18 nov (EFE).

- Los seis detenidos (cinco hombres y una mujer) por saltarse anoche el cordón policial que protegía el Congreso y hacer dos pintadas tras la manifestación contra los recortes en Educación son estudiantes y algunos están presuntamente relacionados con el 15M y con los movimientos antiglobalización.


Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales los seis jóvenes, todos mayores de edad, siguen detenidos, acusados de delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia, daños y desórdenes públicos.

En la mañana de hoy se les a estado tomando declaración de manera que en las próximas horas podrían quedar en libertad o pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Adrián B.C, Mohamed S.S., Víctor P.V, Bárbara V.B., Antonio T.F. y Johnatan D.B.

Los hechos ocurrieron al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se sumó una marcha de protesta universitaria, cuando un grupo de personas se dirigió al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura de Policía, algunos manifestantes se saltaron el cordón policial y tras subir las escaleras principales del Congreso, realizaron dos pintadas y se negaron a abandonar el lugar, por lo que los "antidisturbios" tuvieron que intervenir para desalojarlos. 
EFE.



lunes, 14 de noviembre de 2011

OCUPPY la Defense

Somos como tú, los ciudadanos del mundo harto de la situación crítica y creemos que un cambio real se puede lograr a través de la coordinación de las acciones no violentas y de autogestión de alternativas en todo el mundo. Debe haber una mejor manera de lidiar con la supervivencia y el disfrute de nuestra vida, creemos en el consenso y no jerárquicos de la organización. Creemos que otro mundo es posible, donde nadie tiene que morir de hambre mientras otros tiran comida. No tenemos banderas y luchar contra el paso de fronteras ellos.

 





 

YA NO TENEMOS MIEDO!!! 


 
 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Encarcelados en Nice

ACCIÓN ENCARCELADOS EN NICE


Tras conocer la noticia de que los cinco murcianos y un catalán fueron liberados  aún sabíamos que tres españoles mas estaban en prisión.Son tres vascos, que se les ha acusado de portar material de alpinismo identificado como armas de 6º grado Fueron condenados a un mes de prisión prorrogable a tres dependiendo del comportamiento y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.

Sabiendo esta noticia decidimos que había que hacer algo al respecto porque no es justo que unos "escaladores" no se puedan manifestar.
Decidimos hacer una acción-performance en el palacio de justicia con el propósito de dar a entender a la gente de Nice lo que estaban haciendo las fuerzas del "orden" en su ciudad.
Pero como siempre recibimos una fortísima represión policial y no pudimos llegar a nuestro objetivo que era el palacio de justicia donde estaba prevista la acción, nos cortaron el paso en la plaza central de Nice, tampoco estaba tan mal.




GRABACIÓN COMPLETA DE LA ACCIÓN...
..............
Allí hicimos la performance y después una asamblea para decidir si hacíamos algo mas en esa tarde.
decidimos ir hacia el matadero donde estabamos alojados esa semana, pero queríamos hacer un poco de zig-zag para que trabajase la policía.
Pero hacen bien su trabajo: se esperaron muy cautos a que entrásemos a una calle muy poco transitada para rodearnos y poco después "ofrecernos ir directos al matadero o a comisaria" (que a efectos literales parece lo mismo)
Finalmente pensamos que era mejor no estar detenidos para poder hacer acciones el día siguiente que era el ultimo de la contra cumbre del G20


Ir a descargar
Dia 7 de noviembre en españa:















ALGUNOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN COMO ABC, LA GACETA (INTERECONOMIA) O 20MINUTOS..HAN PUBLICADO QUE PORTABAN PISTOLAS A PARTE DEL MATERIAL DE ESCALADA...
ESO ES MENTIRA................................................






G20 DETENIDOS ESPAÑOLES

G20 DETENIDOS ESPAÑOLES
Comunicado de prensa:

A día miércoles 2 de noviembre de 2011, sabíamos que nueve personas de nacionalidad española han sido detenidas entre ayer martes por la tarde y el día de hoy. Las cinco personas fueron las primeras detenidas y han comparecido en el Palacio de Justicia a las 13h30 del miércoles para ser sometidos a declaración judicial, acusados de tenencia objetos peligrosos considerados de 6º grado, tales como piolets de escalada, tuercas y material de protección como rodilleras, espinilleras y máscaras de gas. Fueron humillados por parte de la policía durante la detención con insultos y discriminaciones varias, fueron tratados a punta de pistola como si de terroristas se tratase, cuando ya estaban en comisaría cada 20 minutos les sacaban de la celda para pasear por la comisaria y cambiarles de celda, solo para no dejarles dormir.


Un grupo de ‘indignados’ se desplazó hasta ahí en calidad de apoyo esperando respuestas y haciendo una asamblea popular en la plaza del palacio de justicia de Nice. A lo largo de la tarde, cinco de los detenidos, provenientes de Murcia fueron liberados e ‘invitados’ a marcharse de Francia, esto significa que si les vuelven a ver en una manifestación en Francia irán a por ellos aunque no tengan cargos contra ellos.


-El resto, tres vascos, han ingresado en prisión acusados de portar material de alpinismo, identificado como armas de 6º grado, donde se quedarán un mes prorrogable a tres según el comportamiento, y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.
http://www.larioja.com/v/20111108/rioja-region/tratado-como-terroristas-20111108.html


-El último de ellos, de Figueras Cataluña, fue arrestado en la mañana del miércoles 2-noviembre al llegar a la estación de tren de Niza junto a otros indignados de las marchas populares, esta persona llevaba consigo un caballete de bici, suficiente para que ahora este pendiente de juicio y que posiblemente sea encarcelado. Hasta la noche del miércoles estuvo en paradero desconocido porque las autoridades se habían negado a darnos esta información.

Por lo demás, desde que estamos en la contra cumbre en Niza, nuestra presencia está siendo completamente pacífica, a pesar de que la policía tiene orden de registrar cualquier vehículo y cualquier ciudadano origen español.

La presencia policial es completamente exagerada (12.000 efectivos) y no deja de sorprendernos que en tiempos de crisis todavía quede presupuesto para tal despliegue policial.

La policía, según sus propias palabras, nos confunde con grupos radicales violentos a pesar de nuestro esfuerzo para demostrar la no-violencia que nos identifica.













lunes, 7 de noviembre de 2011

Robo del PC del movimiento

Robo de un PC del movimiento

Durante nuestra estancia en la contra cumbre del G20 vimos inposible la accion de ir a Cannes para manifestarnos cerca de los 20 dirigentes reunidos.
El ultimo día, viernes 5, decidimos intentarlo con unas consecuencias inesperadas. Sufrimos el robo de un ordenador muy inportante mientras que la policia francesa nos cortaba el paso hacia Cannes.
El ordenador se encontraba en una furgoneta vieja aparcada en el paseo marítimo de Nice, el robo se produjo entre las 11h y 13h.


A plena luz del día, en pleno paseo marítimo, a media mañana y en una furgoneta de mierda¿A quien le interesaría romper un cristal para explorar una furgoneta que aparentemente no tenia nada de valor????Pues quien fuese sabia muy bien lo que iba buscando porque solo desapareció ese ordenador habiendo otros ordenadores, móviles, cámara digital y muchas mochilas.
Los afectados afirman que pudo ser el servicio secreto de la policia o el departamento de inteligencia Frances debido a como se conportó la policia en ese momento y teniendo en cuenta que ese PC era muy inportante a nivel de datos del movimiento.

Con todo detalle:
Ir a descargar


Propietario del pc:
Ir a descargar

Saquen sus propias conclusiones...

sábado, 22 de octubre de 2011

PARIS: Casa ocupa quemada misteriosamente (ESP-FRA)


Dos días después de que las Marchas españolas con destino Bruselas abandonasen Paris, una casa ocupada en Paris fue quemada misteriosamente.

Este hecho se saldó con 6 muertos y mas de 10 heridos, 4 de ellos graves.
Los afectados por el suceso tienen sospechas bastante firmes de quien pudo haberlo provocado, impotentes de tener esas certezas y no poder demostrar nada, también sienten miedo de investigar por lo que pueda pasarles.

1-Entrevista con un afectado por la quema de la casa, detenido poco despues por no abandonar la calle.






2-Conversacion con 24h Latino explicando que la policia puede mentir y lo que esta le diga será para manipular la realidad.




Después de esto la policía nos ordenó abandonar el perímetro de la casa (por seguridad).
Fue un hecho improcedente y por eso algunas decidimos resistir en el sitio.
Hubo 2 detenidos y mucha indignación.
3-Desalojo de las calles cercanas a la casa sinietrada por perímetro de seguridad.
Un policia demuestra sus sentimientos.





miércoles, 12 de octubre de 2011

BRUXELLES Banco Dexia, 12/OCT. Más policía



Bruselas: Banco Dexia, metro Rogier, al lado del hotel Hilton. Entre las 17.00 y las 17.30. Entre 30 y 40 personas salieron de la universidad abandonada donde se ha instalado el campamento. Se dirigían a ese banco porque, tras haber sido rescatado dos veces con dinero público, ya se preveía un tercer rescate.
 El plan consistía en entrar y celebrar una asamblea sobre economía en general y saneamiento de bancos con fondos públicos en particular.


Entraron, mientras entraban los clientes y sin obstaculizar su tránsito; se sentaron en el hall, empezaron con la asamblea... y a los 10 minutos apareció la policía con modales muy agresivos, empujando a la gente. Todos fueron saliendo ordenadamente, tal como estaba previsto, aunque dentro de las limitaciones de la puerta giratoria y la estampida de clientes.
Se iban sin plantar cara, los muy aguafiestas, y ya quedaban pocos dentro... Un policía decidió actuar: empujó a una persona hacia dentro e impidió salir a los seis últimos. A estas seis personas las esposaron y las tiraron al suelo, y acto seguido, un policía de paisano le dio a una de ellas una patada y un puñetazo en la cara. Porque sí. A algunos los arrastraron por los pelos hacia dentro, porque estaban cerca de la puerta. Un chico se acercó a interesarse por los detenidos y le tocó el premio: al suelo, esposado y al banco. Ya ivan siete.
..........................Vídeo RESUMEN.........................

Entrevista con la persona detenida y agredida



Los que estaban fuera, y los que empezaban a llegar del parque, se sentaron delante y se pusieron a hacer pancartas, que pegaban con celo, y a informar a la gente que pasaba. Hasta que se acercó un mando de la policía dispuesto a negociar: estaban dispuestos a soltar a los siete si todos se iban y dejaban de dar la lata.


Cuando salieron los detenidos se hizo una asamblea con ellos, delante del banco. Explicaron lo que había ocurrido en el interior (y un pómulo hinchado ahorró bastantes explicaciones). Se tomó la decisión de ir a la plaza Agora del Bruselas, donde había programada otra asamblea sobre economía. Porque de eso había que hablar.
Y lo que nos queda.

DENUNCIAMOS y...
Las denuncias de brutalidad policial hechas por los indignados esa semana lograron ese viernes una pequeña victoria. Fuentes policiales consultadas por Público.es confirmaron la “suspensión” de un agente que ese miércoles dio una patada y un puñetazo a una de las indignadas.
Ala mañana siguiente el jefe de la gendarmerie fue en persona a la universidad ocupada para pedirnos perdón y preguntarle a la chica agredida si quería presentar denuncia contra el policía.
“El vídeo es bastante explícito” y “la Policía de Bruselas no hace las cosas de esta manera ni tolera este tipo de agresiones”, aseguró el responsable policial. Además, el policía está “privado de sus movimientos” y “detenido” en una comisaría mientras concluye la investigación, según informa Europa Press.
El agente agresor, que no ha sido recluido en un calabozo, fue interrogado y será puesto a disposición de la justicia belga. Ante el juez deberá dar cuenta de la patada y la bofetada, esgrimidas por los indignados como la prueba de constantes agresiones sufridas desde el sábado.
Durante pasaba esto nos informaron con estas palabras:
ULTIMA HORA DESDE BRUSELAS:
Un grupo de indignados acaba de tomar el edificio central del Banco Dexia en Bruselas que fue privatizado y fue rescatado, están haciendo una asamblea en el hall y desplegando pancartas en los cristales. Tenian intención de no moverse de allí y resistir pacíficamente, y por el momento la policía no se movilizo.


Nos cuentan por teléfono que la acción no consistía en quedarse en el banco, sino en okuparlo simbólicamente, dejar unas pancartas y salir. Ya están todos fuera; las detenciones se han producido cuando estaban saliendo pacíficamente. Ahora mismo, los detenidos están tirados en el suelo y esposados.



sábado, 24 de septiembre de 2011

Documental sobre lo que paso en las jornadas mundiales de la juventud JMJ 2011

Solo con imagenes se puede conocer esto.


Paris """Semana fantastica de la indignacion""" 17/SEPTIEMBRE/2011 """Semana fantastica de la indignacion"""



Las marchas llegaron a Paris el dia 17 de septiembre y sufrimos una semana con varias intervenciones indebidas y sucesivas estorsiones, manipulaciones y boikots por parte de la policia...
     

Explicacion de lo que ocurrio en Paris .                                      







 En Saint Germain,retención ilegal de la gendarmeria parisina.






Cuando estabamos detenidos en el furgón policial detenidos.






Cuando estabamos detenidos en el furgon policial llendo para comisaria.