Mostrando entradas con la etiqueta Huelga UMU. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Huelga UMU. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de noviembre de 2011

17-N por los medias



Madrid, 18 nov (EFE).

- Los seis detenidos (cinco hombres y una mujer) por saltarse anoche el cordón policial que protegía el Congreso y hacer dos pintadas tras la manifestación contra los recortes en Educación son estudiantes y algunos están presuntamente relacionados con el 15M y con los movimientos antiglobalización.


Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales los seis jóvenes, todos mayores de edad, siguen detenidos, acusados de delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia, daños y desórdenes públicos.

En la mañana de hoy se les a estado tomando declaración de manera que en las próximas horas podrían quedar en libertad o pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Adrián B.C, Mohamed S.S., Víctor P.V, Bárbara V.B., Antonio T.F. y Johnatan D.B.

Los hechos ocurrieron al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se sumó una marcha de protesta universitaria, cuando un grupo de personas se dirigió al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura de Policía, algunos manifestantes se saltaron el cordón policial y tras subir las escaleras principales del Congreso, realizaron dos pintadas y se negaron a abandonar el lugar, por lo que los "antidisturbios" tuvieron que intervenir para desalojarlos. 
EFE.



martes, 15 de noviembre de 2011

Encierro de universitarios en la UMU



NOS HEMOS ENCERRADO EN LA UNIVERSIDAD
#tomalafacul


Un grupo de casi un centenar de estudiantes estamos encerrados en el Aulario de la Merced. Nuestro objetivo es establecer un punto de trabajo y debate sobre los graves problemas que atraviesa la universidad pública.

-Locucion de radio 15M: 1ºNoche



-Entrevista con tres de los encerrados:16N
(No comenzamos hoy). Hace dos meses un grupo de    estudiantes decidimos constituirnos en Asamblea. Nos movía la indignación por el deterioro de nuestras condiciones de enseñanza (subida de tasas, masificación de aulas, problemas con la convocatoria extraordinario de licenciatura), pero también la certeza de que la universidad no es una institución ajena a nuestras vidas, sino un
bien común que nos pertenece a todas y que todas tenemos obligación de defender. 

En el breve periodo hemos conseguido traducir nuestro malestar en acciones y propuestas. Vamos a llevar a los tribunales a la CARM para que pague su deuda de más de 65 millones de € con la UMU, para lo cual llevamos una semana recogiendo firmas de la comunidad universitaria. También estamos realizado charlas facultad por facultad sobre Estrategia Universitaria 2015, con el objetivo de sacar a la luz esta importante información que nuestras autoridades universitarias nos han escondido. Información manejada de forma oscurantista, con opacidad y secretismo, para a círculos de especialistas.

 El próximo jueves 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, nos manifestaremos contra las políticas mercantilizadoras de la educación y por una universidad pública y de calidad. Pero no estaremos solas, ese mismo día se movilizarán compañeras de Chile, Colombia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania y otros muchos países.

Con el fin de organizar dicha manifestación y de debatir los documentos de la reforma Estrategia Universidad 2015, la Asamblea UMU ha decidido llevar a cabo este encierro en el Aulario de la Merced.












"TUNING" A LA UNIVERSIDAD:

 



 


 










OS ANIMAMOS A QUE HAGAIS LO MISMO EN VUESTRAS CIUDADES....