Mostrando entradas con la etiqueta Detenidos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Detenidos. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de noviembre de 2011

17-N Huelga de estudiantes MUNDIAL

PROBLEMAS CON LA POLICÍA EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO
Madrid 
después de la  manifestación:








Estudiantes en el congreso.











OCCUPY 
WALL STREET 17-N DETENCIONES Y AGRESIONES POLICIALES.




Manifestaciones en la universidad de Granada.











Manifestación en Sevilla con las sevillanas.










17-N por los medias



Madrid, 18 nov (EFE).

- Los seis detenidos (cinco hombres y una mujer) por saltarse anoche el cordón policial que protegía el Congreso y hacer dos pintadas tras la manifestación contra los recortes en Educación son estudiantes y algunos están presuntamente relacionados con el 15M y con los movimientos antiglobalización.


Así lo han indicado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía según las cuales los seis jóvenes, todos mayores de edad, siguen detenidos, acusados de delitos de resistencia a la autoridad, desobediencia, daños y desórdenes públicos.

En la mañana de hoy se les a estado tomando declaración de manera que en las próximas horas podrían quedar en libertad o pasar a disposición judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son Adrián B.C, Mohamed S.S., Víctor P.V, Bárbara V.B., Antonio T.F. y Johnatan D.B.

Los hechos ocurrieron al término de la manifestación convocada por los sindicatos de docentes en defensa de la enseñanza pública, a la que se sumó una marcha de protesta universitaria, cuando un grupo de personas se dirigió al Congreso de los Diputados.

Allí, según la Jefatura de Policía, algunos manifestantes se saltaron el cordón policial y tras subir las escaleras principales del Congreso, realizaron dos pintadas y se negaron a abandonar el lugar, por lo que los "antidisturbios" tuvieron que intervenir para desalojarlos. 
EFE.



lunes, 14 de noviembre de 2011

OCUPPY la Defense

Somos como tú, los ciudadanos del mundo harto de la situación crítica y creemos que un cambio real se puede lograr a través de la coordinación de las acciones no violentas y de autogestión de alternativas en todo el mundo. Debe haber una mejor manera de lidiar con la supervivencia y el disfrute de nuestra vida, creemos en el consenso y no jerárquicos de la organización. Creemos que otro mundo es posible, donde nadie tiene que morir de hambre mientras otros tiran comida. No tenemos banderas y luchar contra el paso de fronteras ellos.

 





 

YA NO TENEMOS MIEDO!!! 


 
 

jueves, 10 de noviembre de 2011

Encarcelados en Nice

ACCIÓN ENCARCELADOS EN NICE


Tras conocer la noticia de que los cinco murcianos y un catalán fueron liberados  aún sabíamos que tres españoles mas estaban en prisión.Son tres vascos, que se les ha acusado de portar material de alpinismo identificado como armas de 6º grado Fueron condenados a un mes de prisión prorrogable a tres dependiendo del comportamiento y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.

Sabiendo esta noticia decidimos que había que hacer algo al respecto porque no es justo que unos "escaladores" no se puedan manifestar.
Decidimos hacer una acción-performance en el palacio de justicia con el propósito de dar a entender a la gente de Nice lo que estaban haciendo las fuerzas del "orden" en su ciudad.
Pero como siempre recibimos una fortísima represión policial y no pudimos llegar a nuestro objetivo que era el palacio de justicia donde estaba prevista la acción, nos cortaron el paso en la plaza central de Nice, tampoco estaba tan mal.




GRABACIÓN COMPLETA DE LA ACCIÓN...
..............
Allí hicimos la performance y después una asamblea para decidir si hacíamos algo mas en esa tarde.
decidimos ir hacia el matadero donde estabamos alojados esa semana, pero queríamos hacer un poco de zig-zag para que trabajase la policía.
Pero hacen bien su trabajo: se esperaron muy cautos a que entrásemos a una calle muy poco transitada para rodearnos y poco después "ofrecernos ir directos al matadero o a comisaria" (que a efectos literales parece lo mismo)
Finalmente pensamos que era mejor no estar detenidos para poder hacer acciones el día siguiente que era el ultimo de la contra cumbre del G20


Ir a descargar
Dia 7 de noviembre en españa:















ALGUNOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN COMO ABC, LA GACETA (INTERECONOMIA) O 20MINUTOS..HAN PUBLICADO QUE PORTABAN PISTOLAS A PARTE DEL MATERIAL DE ESCALADA...
ESO ES MENTIRA................................................






G20 DETENIDOS ESPAÑOLES

G20 DETENIDOS ESPAÑOLES
Comunicado de prensa:

A día miércoles 2 de noviembre de 2011, sabíamos que nueve personas de nacionalidad española han sido detenidas entre ayer martes por la tarde y el día de hoy. Las cinco personas fueron las primeras detenidas y han comparecido en el Palacio de Justicia a las 13h30 del miércoles para ser sometidos a declaración judicial, acusados de tenencia objetos peligrosos considerados de 6º grado, tales como piolets de escalada, tuercas y material de protección como rodilleras, espinilleras y máscaras de gas. Fueron humillados por parte de la policía durante la detención con insultos y discriminaciones varias, fueron tratados a punta de pistola como si de terroristas se tratase, cuando ya estaban en comisaría cada 20 minutos les sacaban de la celda para pasear por la comisaria y cambiarles de celda, solo para no dejarles dormir.


Un grupo de ‘indignados’ se desplazó hasta ahí en calidad de apoyo esperando respuestas y haciendo una asamblea popular en la plaza del palacio de justicia de Nice. A lo largo de la tarde, cinco de los detenidos, provenientes de Murcia fueron liberados e ‘invitados’ a marcharse de Francia, esto significa que si les vuelven a ver en una manifestación en Francia irán a por ellos aunque no tengan cargos contra ellos.


-El resto, tres vascos, han ingresado en prisión acusados de portar material de alpinismo, identificado como armas de 6º grado, donde se quedarán un mes prorrogable a tres según el comportamiento, y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.
http://www.larioja.com/v/20111108/rioja-region/tratado-como-terroristas-20111108.html


-El último de ellos, de Figueras Cataluña, fue arrestado en la mañana del miércoles 2-noviembre al llegar a la estación de tren de Niza junto a otros indignados de las marchas populares, esta persona llevaba consigo un caballete de bici, suficiente para que ahora este pendiente de juicio y que posiblemente sea encarcelado. Hasta la noche del miércoles estuvo en paradero desconocido porque las autoridades se habían negado a darnos esta información.

Por lo demás, desde que estamos en la contra cumbre en Niza, nuestra presencia está siendo completamente pacífica, a pesar de que la policía tiene orden de registrar cualquier vehículo y cualquier ciudadano origen español.

La presencia policial es completamente exagerada (12.000 efectivos) y no deja de sorprendernos que en tiempos de crisis todavía quede presupuesto para tal despliegue policial.

La policía, según sus propias palabras, nos confunde con grupos radicales violentos a pesar de nuestro esfuerzo para demostrar la no-violencia que nos identifica.