G20 DETENIDOS ESPAÑOLES
Comunicado de prensa: A día miércoles 2 de noviembre de 2011, sabíamos que nueve personas de nacionalidad española han sido detenidas entre ayer martes por la tarde y el día de hoy. Las cinco personas fueron las primeras detenidas y han comparecido en el Palacio de Justicia a las 13h30 del miércoles para ser sometidos a declaración judicial, acusados de tenencia objetos peligrosos considerados de 6º grado, tales como piolets de escalada, tuercas y material de protección como rodilleras, espinilleras y máscaras de gas. Fueron humillados por parte de la policía durante la detención con insultos y discriminaciones varias, fueron tratados a punta de pistola como si de terroristas se tratase, cuando ya estaban en comisaría cada 20 minutos les sacaban de la celda para pasear por la comisaria y cambiarles de celda, solo para no dejarles dormir.
Un grupo de ‘indignados’ se desplazó hasta ahí en calidad de apoyo esperando respuestas y haciendo una asamblea popular en la plaza del palacio de justicia de Nice. A lo largo de la tarde, cinco de los detenidos, provenientes de Murcia fueron liberados e ‘invitados’ a marcharse de Francia, esto significa que si les vuelven a ver en una manifestación en Francia irán a por ellos aunque no tengan cargos contra ellos.
-El resto, tres vascos, han ingresado en prisión acusados de portar material de alpinismo, identificado como armas de 6º grado, donde se quedarán un mes prorrogable a tres según el comportamiento, y tienen prohibido volver a Niza por un periodo de tres años.
http://www.larioja.com/v/20111108/rioja-region/tratado-como-terroristas-20111108.html
-El último de ellos, de Figueras Cataluña, fue arrestado en la mañana del miércoles 2-noviembre al llegar a la estación de tren de Niza junto a otros indignados de las marchas populares, esta persona llevaba consigo un caballete de bici, suficiente para que ahora este pendiente de juicio y que posiblemente sea encarcelado. Hasta la noche del miércoles estuvo en paradero desconocido porque las autoridades se habían negado a darnos esta información.
Por lo demás, desde que estamos en la contra cumbre en Niza, nuestra presencia está siendo completamente pacífica, a pesar de que la policía tiene orden de registrar cualquier vehículo y cualquier ciudadano origen español.
La presencia policial es completamente exagerada (12.000 efectivos) y no deja de sorprendernos que en tiempos de crisis todavía quede presupuesto para tal despliegue policial.
La policía, según sus propias palabras, nos confunde con grupos radicales violentos a pesar de nuestro esfuerzo para demostrar la no-violencia que nos identifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario