lunes, 7 de noviembre de 2011

G20 Entrevistas

ENTREVISTAS en el G20

Estas son las inpresiones de algunas de las personas que asistieron a la contracumbre del G20.


Entrevista con Eric sobre el G20


    Ir a descargar


Entrevista con Tony sobre el G20
    Ir a descargar


Entrevista con Liyo sobe el G20
    Ir a descargar

Y ademas tambien habia mucha indignación con todo lo que estaba pasando con ATTAC, la gente que organizó el evento de la contracumbre del G20 (foros debates y asambleas) el lugar y de la estancia en Nice en general....

Entrevista con Jack Sparrow sobre el G20
    Ir a descargar

domingo, 6 de noviembre de 2011

G20-Foros y Debates

Una chica que asistió a los foros organizados en la contracumbre del G20 nos cuenta que se expuso en estos.

Ir a descargar
-Crisis fiscalidad y deuda publica:



-Cómo suspender la déuda pública y repudiar la déuda ilegítima de forma legal:
Ir a descargar

sábado, 5 de noviembre de 2011

G20.Leyendo el pensamiento


 Lo que piensa el G20:


--Merka: esta cumbre sera la caña tronco... por fin haremos que Grecia se postre a nuestros pies...
y a ver si trincamos a Italia también¡¡¡SUMISIÓN  TOTAL!!! Europa es mía  jhajhajha!!

--Barrooso: bah..! me tienes hasta aquí con tus delirios imperialistas...






--Sarkorroto: Ostiaputa! que fuerte está!!



--Obamacomer: Voy a salir guapísimo.. si consigo que se le ponga cara de estreñido se me verá mejor a mi..







--Merka:  Plebeyos!!Sumisos!! Este año me esforzaré mas en que las mentiras no se me noten tanto, he contratado a un grupo de 300 que me asesorarán en la materia. Tranquilos porque serán otros los que sufran hambre, frió y miseria..vosotros no mis fieles..bueno, que coño, vosotros tambien!!
¡¡¡SUMISIÓN  TOTAL!!! Europa es mía, jhajhajha!!








--¡¡!!--Cuidado!!mas de medio mundo os estamos vigilando,
muy atentos,
 desde la otra acera.








---Pringaos de mierda, pueblo de mierda y mierda de gente..trabajamos por ellos y encima se quejan...

Estamos indignados...---



viernes, 4 de noviembre de 2011

G-20 Según la prensa

                     Fuentes oficiales:                     

La crisis griega y el futuro del gobierno de Yorgos Papandreu han centrado las conversaciones de la Cumbre del G20.

Cannes. Agencias.

La canciller alemana Angela Merkel pidió a las autoridades de Grecia que demuestren con “hechos” que desconvocarán el referéndum anunciado por su primer ministro, Yorgos Papandreu.

“No está del todo claro cómo va a pasar”, comentó la canciller después de conocerse que el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, anunció en nombre de su gobierno que no se celebrará un referéndum sobre el rescate financiero de Grecia pactado con la Unión Europea.




Merkel aseguró que no quiere inmiscuirse “en la política interna griega”, pero afirmó que deberá haber desde Atenas un “sí” lo más pronto posible a los acuerdos alcanzados el pasado 27 de octubre porque si no será difícil “recuperar la confianza perdida”.

Las declaraciones de Merkel se conocieron después de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmara en una conferencia de prensa al final de la sesión de trabajo de tarde del G20 en Cannes que el mensaje enviado por Francia y Alemania sobre la propuesta de referéndum en Grecia “ha facilitado una toma de conciencia que debe confirmarse”.

Sarkozy alabó el apoyo de la oposición griega al plan europeo de rescate, que calificó de “extremadamente importante” y la actitud de Papandreu al decir que “el referéndum no es un fin en sí”.

Diálogo con la oposición

En la víspera, Papandreu dijo que la cancelación del referéndum era precondición necesaria para iniciar el diálogo con la opositora Nea Dimokratia (Nueva Democracia) para la formación de un gobierno de unidad nacional.

Poco después, su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, anunció de manera oficial que no se celebrará un referéndum.

“Ya había dicho que si conseguía consenso no sería necesario el referéndum”, ha afirmado Papandreu, al tiempo que anunciaba que ha llegado a un acuerdo con Antonio Samaras, el líder de Nueva Democracia (el principal partido de la oposición), para negociar la formación un nuevo gobierno de unidad nacional.

Moción de confianza

En vista de la oposición frontal dentro de su propio partido que suscitaba la idea de convocar el referéndum, y que amenazaba con hacerle perder en el parlamento la moción de confianza convocada para hoy, viernes, Papandreu ha optado por dejar de lado la consulta popular.

“Tengo la responsabilidad de encontrar dinero para evitar al país la bancarrota”, ha destacado el presidente griego durante su discurso de ayer en la tarde en el parlamento, en el que no ha dudado en calificar de “histórico” el acuerdo alcanzado con la UE el pasado 26 de octubre.

“Los sacrificios están siendo difíciles, pero ayudarán a sentar los nuevos cimientos del futuro”, ha señalado, a la vez que resaltó además que Grecia ya ha conseguido quitarse de encima buena parte de su deuda externa.

Fue un desenlace de película.
Yorgos Papandreu logró centrar la agenda de la Cumbre del G20 en el grave problema de deuda de Grecia, pero que asola al resto de países de la zona euro.

Hombre honrado y heredero de una de las dinastías políticas más prestigiosas de Grecia, Papandreu también es responsable de llevar al país a un abismo financiero que corre el riesgo de arrastrar al euro.

Así, la Cumbre del G20 priorizará la crisis de deuda de Grecia, pero también deberá pronunciarse sobre la voluntad del presidente francés Nicolas Sarkozy y de la ONU de instaurar una tasa financiera internacional para ayudar a los países pobres o de cómo China, Rusia, India y Japón están dispuestos a comprar la deuda soberana europea para aportar liquidez a la inestable zona euro.


lunes, 31 de octubre de 2011

15 OCTUBRE

MANIFESTACIÓN 15 OCTUBRE EN BRUSELAS
El 15 de octubre fue el dia mas inportante desde el 15 de mayo porque fue la confirmación de que este movimiento crece cada vez mas en todo el mundo.
Con una pequeña excepción como la de Italia donde fue otro grupo de violentos los que provocaron disturbios.
En Bruselas y el resto del mundo se desarrolló pacifica, divertida y con gente de todas las edades y paises.

Ir a descargar

Ir a descargar

domingo, 23 de octubre de 2011

ENTREVISTAS A MARCHANTES

Entrevista a un marchante de casi 60 años procedente de Valencia y con destino Madrid.
Nos cuenta el porque esta en la marcha y porque cree que este sistema no funciona y debe cambiar.


Entrevista con Eduard de la Marcha-ESTE (Castellano y Frances).



Entrevista con alice..................................................................









lucky

sábado, 22 de octubre de 2011

Situacion en La CIANA-LEON

Entrevista con un hombre de La Ciana-LEON.

En la region de la ciana en Leon existe una persona llamada Vitorino Alonso
que tiene el control total sobre la situacion economica, social, ecologica, politica y en general de las personas que habitan el lugar.
http://www.inventati.org/tomalamontana/?p=1864
...Un habitante del lugar nos cuenta su experiencia personal y
nos muestra su indignacion ante la situacion....



Esta es la realidad. 

PARIS: Casa ocupa quemada misteriosamente (ESP-FRA)


Dos días después de que las Marchas españolas con destino Bruselas abandonasen Paris, una casa ocupada en Paris fue quemada misteriosamente.

Este hecho se saldó con 6 muertos y mas de 10 heridos, 4 de ellos graves.
Los afectados por el suceso tienen sospechas bastante firmes de quien pudo haberlo provocado, impotentes de tener esas certezas y no poder demostrar nada, también sienten miedo de investigar por lo que pueda pasarles.

1-Entrevista con un afectado por la quema de la casa, detenido poco despues por no abandonar la calle.






2-Conversacion con 24h Latino explicando que la policia puede mentir y lo que esta le diga será para manipular la realidad.




Después de esto la policía nos ordenó abandonar el perímetro de la casa (por seguridad).
Fue un hecho improcedente y por eso algunas decidimos resistir en el sitio.
Hubo 2 detenidos y mucha indignación.
3-Desalojo de las calles cercanas a la casa sinietrada por perímetro de seguridad.
Un policia demuestra sus sentimientos.





jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista chaman de marcha mediterranea

Reflexiones sobre seis meses de revolución y tres de ellos en la marcha a bruselas.
Formas de ver el mundo y el trancurrir del tiempo.

Entrevista con el Chaman de Marxa Mediterranea.

Entrevistas en la universidad ocupada en Bruselas poco antes del 15 octubre sobre el porque de todo esto.







sábado, 15 de octubre de 2011

Rueda de prensa en bruselas

En el tiempo en que estubimos en Bruselas se realizó una rueda de prensa asambleada en el Parc Elisabeth para presentar el movimiento de lxs indignadxs y la manifestación del sábado 15 de octubre.
Un grupo de 40 indignadxs, que hablaron a título individual, expresaron que el objetivo de la marcha ha sido caminar unidxs, mostrar el movimiento y despertar las conciencias de los habitantes de los pueblos por donde pasaron las marchas, así como compartir su funcionamiento de organización horizontal y despertar su confianza en la inteligencia colectiva.
Dijeron que Ágora Bruselas son aproximadamente entre 300 y 400 personas, y que esperan a 300 personas más de las marchas alemanas y holandesas, más todxs lxs ciudadanxs visitantes que se unirán y cuyo número no pueden precisar.
Comentaron que la manifestación del sábado saldrá el 13h30 – 14h de la estación del Nord. atravesará varios barrios populares y llegará a la plaza de Schumann, donde se realizará una Asamblea Popular. El trayecto ha sido validado por los servicios de la Policía, pero también comentan que tenían utorización para realizar asambleas en el Parc Elisabeth todos los días hasta las 22h, y cada día les echan antes... Piden respeto al acuerdo. Al final de este documento adjuntamos algunas de las declaraciones que realizaron lxs indignadxs en esta rueda de prensa
Durante el día han continuado los talleres y acciones. Al mediodía en el parque Elisabeth un grupo de treinta personas han debatido sobre la situación actual en Siria, en comparación con el contexto belga, cuestionando la voluntad de las democracias occidentales por fomentar el fin de los regímenes despóticos de oriente medio.
En otra asamblea se trataba de perfeccionar un documento sobre las PAC (políticas agrícolas comunitarias), que incluya alternativas, para entregar a las instituciones europeas.
Otro grupo de trabajo ha tratado de crear equipos de personas que velen por el carácter no violento de la manifestación el día 15 de Octubre. Proponína acudir a la manifestación en grupos de afinidad de unas quince personas, para cuidarse en caso de situaciones de tensión. Se propuso crear un ambiente festivo y de alegría para reducir la tensión. En esta línea se está organizando un taller de clown en el jardín del edificio universitario al que acuden unas treinta personas.
Diferentes grupos de indignadxs están llegando a Bruselas estos días para participar en el Ágora Bruselas y compartir su experiencia. Hoy ha llegado la marcha alemana y Ágora Bruselas continúa recibiendo visitas. Hoy ha venido un grupo de 15-18 estudiantes de instituto, a recomendación de un profesor, para conocer el movimiento. Por otro lado, la Asamblea de Nimes, ha comentado su experiencia. Aseguran que el simple hecho de reunirse y debatir es ya un gran paso: mucha gente se les acerca y discute con ellxs, y en ese proceso se dan cuenta de que a pesar de las aparentes diferencias, todxs comparten las mismas problematicas. La Asamblea de Nimes fue una de las que acogio a una de las marchas que pasaron por Francia (marcha mediterranea). Afirman que el paso de la marcha les ha servido no solamente a modo de ejemplo de accion, sino que ha ayudado a que las diferentes asambleas de Francia se conozcan y comiencen a federarse. A modo de anecdota, comentan como a la llegada a bruselas, personal de la estacion de tren les ha visto con una insigna del 15m y les han preguntado si eran marchantes; la gente comienza a conocer el movimiento.
A día de hoy hay 19 comisiones o grupos de trabajo organizándose y trabajando en Ágora Bruselas, algunos de los cuales son el grupo de libros de propuestas de los pueblos, creación de sistemas alternativos o proyectos para nuevas marchas, comisión jurídica, además de grupos organizativos como limpieza, logística o equipo médico.
Grupo de convivencia convoca a todo el mundo mañana en a las 18:30 en el hall para organizar la manifestación.
Seguimos trabajando!
---------------
Algunas de las declaraciones de lxs indignadxs en esta rueda de prensa del 13/10
"Somos gente normal a la que el sistema ha querido convertir en objetos. Somos humanos y tenemos el derecho a hablar. Somos la generación más educada y el sistema nos ha lanzado a la calle. Tenemos mucho trabajo que hacer en común."
"Queremos mostrar a los medios y a la gente la inmoralidad del sistema político y financiero. Si en europa hemos vivido bien se debe a que el otros países han vivido mal".
"El concepto de base del movimiento es la democracia directa, porque no nos representan! El movimiento es mundial y su desarrollo lleva un tiempo, porque los tiempos de la asamblea no son los mismos que los del Capitalismo. Todos los grupos están conectados entre ellos, como las neuronas en un cerebro."
"La primera entidad que se rebela contra este sistema es nuestra Tierra, de la que pillamos los recursos. Nosotrxs llevaremos a cabo el cambio de forma pacífica".

jueves, 13 de octubre de 2011

BRUSELAS 11/oct/2011 PARLAMENTO EUROPEO

15M En el PARLAMENTO EUROPEO en BRUSELAS 11/oct/2011

Desde que se supo la fecha de la llegada de las marchas a Bruselas, el parlamento europeo nos invito a un espacio en el que podriamos expresarnos y ser escuchados como la voz del pueblo ya que las marchas
irian por toda España, Francia y parte de Belgica recaudando problematicas y propuestas ce la ciudadania.

 

Este movimiento, ya internacional, no tiene representantes ni portavoces que puedan ser la cara visible de millones de ciudadanos del planeta
y además todo el sentimiento,
pasión, amor,



rabia, descontento,
proyectos,
ideas nuevas e ilusión
que llevamos dentro son demasiado grandes
como para intentar resumirlo y exponerlo a sus maneras
y no se pueden expresar en una sala tan pequeña como la del parlamento.







miércoles, 12 de octubre de 2011

Cambio global!!!

 











Escuchad hoy mi voz. Una voz que solo se representa a a sí misma, una más de entre las que se oyen en las calles de nuestra ciudad!
Hoy, juntas, nuestras voces hacen historia. Por las calles de todo el mundo una y millones de voces gritan por un cambio de conciencia global.
Gritamos contra la clase política y financiera que nos ha llevado a la catástrofe económica, social y medioambiental que padecemos todas.

Mientras ellos aumentan sus beneficios económicos, nosotras, las ciudadanas, sufrimos cada día más!
Mientras las trabajadoras pierden sus empleos y las jóvenes no encuentran trabajo,
mientras congelan las pensiones y eliminan becas y subsidios de desempleo,
mientras eliminan funcionarias y deterioran los servicios públicos....
Mientras especulan con nuestras viviendas y nuestras vidas,
los gobiernos ponen en marcha planes de rescate a los bancos!!!!
Quién nos rescata a nosotras??
Quién rescata a las ciudadanas???

Las ciudadanas sabemos que otro mundo es posible, que otras soluciones son posibles!!! Que hoy están en la calle!!!
Sabemos rescatarnos a nosotras mismas!!! Construir alternativas ante la corrupción de nuestros políticos! Construir una Democracia más directa!! Construir una Democracia real!!
Proponemos una fiscalidad más justa, una regulación de los mercados, una constitución donde quepamos todas, un fortalecimiento del estado del bienestar, más justicia social, más autogestión y sostenibilidad.

Políticos y banqueros: Escuchad la voz de la calle!!!

Escuchad la voz de la calle porque hoy nuestras democracias están secuestradas, nuestros derechos y libertades cercenados en beneficio de los poderosos. El pasado 15 de mayo las ciudadanas unimos nuestras voces para hacernos oír en las calles y plazas de nuestros pueblos y ciudades!! Hoy somos más voces, somos más ciudades y unidas gritamos que confiamos en nosotras mismas,que confiamos en nuestras propuestas para un nuevo mundo.

Políticos y banqueros: Este grito va dirigido a vosotros! Escuchad la voz de la calle!!! No somos mercancía!! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!!!

BRUXELLES Banco Dexia, 12/OCT. Más policía



Bruselas: Banco Dexia, metro Rogier, al lado del hotel Hilton. Entre las 17.00 y las 17.30. Entre 30 y 40 personas salieron de la universidad abandonada donde se ha instalado el campamento. Se dirigían a ese banco porque, tras haber sido rescatado dos veces con dinero público, ya se preveía un tercer rescate.
 El plan consistía en entrar y celebrar una asamblea sobre economía en general y saneamiento de bancos con fondos públicos en particular.


Entraron, mientras entraban los clientes y sin obstaculizar su tránsito; se sentaron en el hall, empezaron con la asamblea... y a los 10 minutos apareció la policía con modales muy agresivos, empujando a la gente. Todos fueron saliendo ordenadamente, tal como estaba previsto, aunque dentro de las limitaciones de la puerta giratoria y la estampida de clientes.
Se iban sin plantar cara, los muy aguafiestas, y ya quedaban pocos dentro... Un policía decidió actuar: empujó a una persona hacia dentro e impidió salir a los seis últimos. A estas seis personas las esposaron y las tiraron al suelo, y acto seguido, un policía de paisano le dio a una de ellas una patada y un puñetazo en la cara. Porque sí. A algunos los arrastraron por los pelos hacia dentro, porque estaban cerca de la puerta. Un chico se acercó a interesarse por los detenidos y le tocó el premio: al suelo, esposado y al banco. Ya ivan siete.
..........................Vídeo RESUMEN.........................

Entrevista con la persona detenida y agredida



Los que estaban fuera, y los que empezaban a llegar del parque, se sentaron delante y se pusieron a hacer pancartas, que pegaban con celo, y a informar a la gente que pasaba. Hasta que se acercó un mando de la policía dispuesto a negociar: estaban dispuestos a soltar a los siete si todos se iban y dejaban de dar la lata.


Cuando salieron los detenidos se hizo una asamblea con ellos, delante del banco. Explicaron lo que había ocurrido en el interior (y un pómulo hinchado ahorró bastantes explicaciones). Se tomó la decisión de ir a la plaza Agora del Bruselas, donde había programada otra asamblea sobre economía. Porque de eso había que hablar.
Y lo que nos queda.

DENUNCIAMOS y...
Las denuncias de brutalidad policial hechas por los indignados esa semana lograron ese viernes una pequeña victoria. Fuentes policiales consultadas por Público.es confirmaron la “suspensión” de un agente que ese miércoles dio una patada y un puñetazo a una de las indignadas.
Ala mañana siguiente el jefe de la gendarmerie fue en persona a la universidad ocupada para pedirnos perdón y preguntarle a la chica agredida si quería presentar denuncia contra el policía.
“El vídeo es bastante explícito” y “la Policía de Bruselas no hace las cosas de esta manera ni tolera este tipo de agresiones”, aseguró el responsable policial. Además, el policía está “privado de sus movimientos” y “detenido” en una comisaría mientras concluye la investigación, según informa Europa Press.
El agente agresor, que no ha sido recluido en un calabozo, fue interrogado y será puesto a disposición de la justicia belga. Ante el juez deberá dar cuenta de la patada y la bofetada, esgrimidas por los indignados como la prueba de constantes agresiones sufridas desde el sábado.
Durante pasaba esto nos informaron con estas palabras:
ULTIMA HORA DESDE BRUSELAS:
Un grupo de indignados acaba de tomar el edificio central del Banco Dexia en Bruselas que fue privatizado y fue rescatado, están haciendo una asamblea en el hall y desplegando pancartas en los cristales. Tenian intención de no moverse de allí y resistir pacíficamente, y por el momento la policía no se movilizo.


Nos cuentan por teléfono que la acción no consistía en quedarse en el banco, sino en okuparlo simbólicamente, dejar unas pancartas y salir. Ya están todos fuera; las detenciones se han producido cuando estaban saliendo pacíficamente. Ahora mismo, los detenidos están tirados en el suelo y esposados.



martes, 11 de octubre de 2011

BRUXELLES 8/OCTUBRE/2011


Viva la LIBeRtad dE la capital EUropea!!!BRUXSELLES que bello eres..

Hola gentes del nuevo mundo.
Soy una de las personas que hemos andado hasta bruxelles:
El dia 8 llegamos al elisabeth park en Bruxelles y ya nos desalojaron por primera vez en esta semana que parece que va a dar mucho de que hablar y no solo por lo que debatiremos en el AGORA:D
Hemos sido arrastrados por el barro, tirados del pelo, engañados, aporreados y mordidos por sus perros(literalmente: han usado perros contra nosotros).


Y MINTIERON xq cuando estabamos sentados, con ellos al rededor, nos comunicaron que todo ese dispositivo policial era porque eramos un grupo muy numeroso "supuestamente peligroso"(ja..) nos dijeron que si nos poniamos en grupos de menos de 5personas no habria problemas..

Haciendo caso de esto nos pusimos en grupos de 4personas abrazadas entre ellas,y los muy h_p_ aprovecharon esa division para empezar la "brutalidad violenta"..48 detenidxs, 20heridxs.




Esta grabación fue de cuando se estaba llendo
el bus con los detenidos, un grupo de 20 personas en el primer autobus, en el segundo autobus eramos solo 2 personas y la policia ya sabia lo que estabamos intentando hacer y reacionaron mas rapidoy ""eficiente"".








En el bus de la policia 48detenidos en el park elisabeth de bruselas

Desalojo del park elisabeth/Bruxsell